"Ahora quiero dejar un legado a mi país, más que las victorias en la pista": Mariana Pajón
El doble campeona olímpica dio a conocer lo que será su futuro.
La múltiple campeona mundial y doblemedallista dorada Mariana Pajón habló en rueda de prensa en Río de Janeiro, compartiendo con los colombianos y medios de comunicación la alegria que le significó el doble campeonato olímpico.
"Les agradezco a los colombianos por el apoyo, Ojalá cuando nos subimos al podio, lo pudieramos subir con todos ellos", reseñó una orgullosa deportista, que fue aplaudida tras cada una de sus respuestas por un nutrido grupo de fanáticos colombianos que se acercaron a la Casa Colombia, en Río de Janeiro.
Sobre el desarrollo de esta práctica, Pajón dice que espera que siga creciendo, en el eco de sus victorias, como pasó hace 4 años en Londres.
"Yo creo que este deporte ha crecido mucho. Cuando yo empecé decía que hacía BMX y me tocaba explicar. Después de Londres creció 600 por ciento y ahora va a crecer muchas más", aseveró.
Así mismo, invitó a los padres que dejen desarrollar deportivamente a sus hijos.
"Es un proceso normal, cuando empecé en el bicicros mis papás no querían que lo hicieron porque era muy rudo. Cuando te quitas el casco sigues siendo femenina. Los hombres y las mujeres pueden hacer el deporte que quieran", explicó.
Dijo que uno de los secretos para alcanzar la medalla de oro fue el grupo de trabajo que la acompañó durante los últimos cuatro años.
"El acierto fue elegir el grupo de apoyo. Nosotros nos subimos al partidor, pero detrás está el entrenador, el mecánico, el médico, la familia. Los disfrutamos con demasiada seriedad", indicó.
Por último, expresó que "seguiré haciendo esto, porque no lo hago por el resultado o por ganar, sino porque lo disfruto. Ahora quiero dejar un legado a mi país, más que las victorias en la pista", cerró.
Mariana Pajón iniciará en próximos días diferentes campañas sociales con su fundación y aspira en un futuro poder adelantar obras sociales.
Desde ahora, le apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.